Gobierno provincial de Villa Clara constituye Grupo asesor para el Trabajo Comunitario Integrado
El Gobierno Provincial de Villa Clara conformó el Grupo asesor para el Trabajo Comunitario Integrado con el objetivo de cohesionar el trabajo en las comunidades de Villa Clara.
Con el objetivo de cohesionar el trabajo en las comunidades de Villa Clara, el Gobierno Provincial conformó el Grupo asesor para el Trabajo Comunitario Integrado, según lo planteado en el acuerdo 518 del Consejo de Estado: «Metodología para el desarrollo del Trabajo Comunitario Integrado desde las circunscripciones». El acto para la constitución del grupo fue presidido por Milaxy Yanet Sánchez Armas, Vicegobernadora de la provincia; Sergio Ricaño, funcionario del Comité provincial del PCC; Marisol García Cabrera, Jefa del Departamento Independiente de relaciones con los Órganos locales del Poder Popular (OLPP); Anabel Díaz Hurtado, Vicerrectora de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas; e Idalsis Fabré Machado, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLV.
En la reunión fueron designados los miembros del nuevo grupo para la asesoría del Trabajo Comunitario Integrado municipal, pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones de masas. Entre ellas la UCLV, la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución; la Central de Trabajadores de Cuba; la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras.
Marisol García Cabrera profundizó en las particularidades del Acuerdo 518 y cómo este responde a lo estipulado por la Ley 132, correspondiente a la organización y funcionamiento de las asambleas municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares en pos de fomentar en la comunidad la formación de valores patrióticos y éticos. Al mismo tiempo, prevé el acuerdo la creación de grupos para el Trabajo Comunitario Integrado a nivel de circunscripción; y aboga por la participación de los integrantes de las comunidades en la búsqueda de soluciones ante sus problemáticas.
Entre los principales objetivos que plantea, el acuerdo establece el desarrollo de relaciones de ayuda mutua entre los miembros de las comunidades y entre estas mismas comunidades. A la vez, el reforzamiento de sentimientos de identidad cultural, la expresión e intercambio de ideas y la creación de expectativas positivas y objetivas de desarrollo social y personal, constituyen líneas de trabajo a cumplir por el Acuerdo 518.
La comisión asesora para el Trabajo Comunitario Integrado municipal guía y propone acciones al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, a los presidentes de los Consejos Populares y a los delegados, para un mejor desempeño de sus funciones en la atención a las comunidades. Lucrines Azcuy Aguilera, miembro representante de la UCLV y del Centro de Estudios Comunitarios, Asesora de la Comisión de Órganos locales del Poder Popular, propuso las diferentes etapas para el trabajo del grupo, así como posibles procedimientos para el diagnóstico de problemáticas comunitarias.
cial de Villa Clara conformó el Grupo asesor para el Trabajo Comunitario Integrado con el objetivo de cohesionar el trabajo en las comunidades de Villa Clara.