Principales

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel en el tributo a Max Lesnik

Vistas: 0

A su Patria regresa Max Lesnik. Aunque no estará en su pueblito natal, el Camajuaní villaclareño, del que nunca se cansó de hablar; descansar en Cuba es estar a buen recaudo.

Ese sentimiento se respiró en la ceremonia de colocación de sus cenizas, en la Basílica de San Francisco de Asís, en la cual el patriota, el hombre de familia, el padre entregado a los suyos, el amigo que cultivó lealtad sin calcular distancias, fue evocado por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort.

Los restos del incansable cubano, del revolucionario que defendió la Patria desde «las entrañas del monstruo», como dijera José Martí, fueron depositados junto a los de su esposa Miriam Álvarez Lesnik, en el jardín Madre Teresa de Calcuta, por su hija Vivian Lesnik, acompañada del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura.

Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañaron el sentido tributo.

Al hablar de Max Lesnik no se puede dejar de mencionar su valentía y compromiso con Cuba, a pesar de las múltiples amenazas de muerte que recibió, comentó Magda Resik, vicepresidenta primera de Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Ella, también, rememoró la estrecha amistad de Lesnik con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, a quienes describió como unos conspiradores innatos a favor de Cuba, razón por la cual, como última voluntad, descansa en el mismo lugar que su amigo.

En el homenaje estuvieron presentes los miembros de Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; el miembro del secretariado del Comité Central, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la integrante del Comité Central y vicejefa de su Departamento Ideológico, Marydé Fernández López, familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *