Trabajadores villaclareños realizan preparativos para el Primero de Mayo
Más de 250 mil personas están convocadas en Villa Clara para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, dijo Maglin del Sol, máxima líder sindical en este territorio.
De acuerdo con la dirigente obrera, el desfile en la central provincia estará encabezado por los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte, mientras los civiles de la defensa cerrarán una marcha que aspira a sumar nuevamente a representantes del sector no estatal y a miembros de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba.
Como sucederá en todas las ciudades de la Isla, la jornada será el colofón de varias actividades organizadas por la clase obrera, entre las que sobresalen los trabajos voluntarios, las donaciones de sangre, los desfiles en las comunidades y los intercambios entre representates sindicales para analizar retos y desafíos del sector, clave para el desarrollo del país.
Julio Román Águila, subdirector provincial de deporte para todos, agregó que la realización de encuentros deportivos entre sindicatos, la celebración de planes de la calle en las comunidades y la presencia de glorias atléticas en varios centros laborales forma parte este año de las festividades.
A su vez, la entrega de la condición honorífica de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como diversas condecoraciones y medallas a obreros destacados, significará uno de los momentos más emotivos previo al Primero de Mayo.
Cada año Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores con desfiles masivos en las principales plazas del país, en los que participan miles de obreros y cientos de representantes sindicales de otras naciones, una muestra de la solidaridad internacional con Cuba y el reconocimiento a los derechos laborales y a la historia del movimiento obrero en el país.