Principales

«Vamos a salvar la Revolución»

Vistas: 0

Playita de Cajobabo, Imías, Guantánamo.–El pueblo cubano no va a rendirse jamás. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido, y Presidente de la República, lo ratificó en este sitio, escenario hace 130 años del desembarco de Martí, Gómez y otros patriotas, para incorporarse a la Guerra Necesaria.

Que «a nosotros nadie nos puede doblegar», también lo dijo con absoluta certeza el dirigente cubano, en diálogo a orillas del Mar Caribe, al pie de la historia, con jóvenes que, procedentes de todas las provincias cubanas, llegaron aquí para rememorar la proeza.

«Si van a apretar el bloqueo, que lo hagan –enfatizó Díaz-Canel–. Con talento, convicciones, creatividad, y trabajando duro, vamos a salvar la Revolución», afirmó.

Al dirigente cubano lo acompañaron en el encuentro el miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, así como las máximas autoridades políticas y del Gobierno en el Alto Oriente, junto a Meyvis Estévez Echeverría,  quien lidera la Unión de Jóvenes Comunistas.

Motivadora resultó la introducción del encuentro a cargo de Noralis Palomo, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo, quien hizo notar el calificativo de «Ayacucho cubano», dado por El Generalísimo al desembarco.

Destacó también el optimismo que habitaba a Martí al llegar a tierra cubana, pese a que habían transcurrido apenas dos meses desde la traición que condujo al fracaso de La Fernandina, con la pérdida de logística y armamento que ese duro golpe significó.

«Si a pesar de todo eso vinieron –sostuvo la historiadora– fue por su voluntad indómita, por honrar el compromiso con la patria y por cumplir la palabra empeñada».

En su disertación citó revelaciones de José Martí que, a pesar de su resquebrajada salud, experimentaba «la paz de un niño» y en el alma la sensación de ir «en marcha de triunfo», entre otras expresiones que dan fe de su felicidad total en tierra guantanamera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *