Trabajadores del sector de la pesca en jornada por su día
Durante la jornada por el día del trabajador pesquero, que tiene lugar en Villa Clara, como en todo el país, desde este primero hasta el ocho de abril, se desarrolla un programa de actividades atemperado a las actuales circunstancias, informó Leidis Sánchez Fariñas, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.
Por estos días, los hombres y mujeres que dedican tiempo de sus vidas a este importante sector están llamados a concentrar los esfuerzos en fijar compromisos alineados a la producción de alimentos, con el máximo posible de eficiencia, en franco desafío con las carencias de recursos.
En tal sentido, Sánchez Fariñas, al hablar de sus retos en la actualidad, ponderó las diversas iniciativas y soluciones encontradas en cada colectivo para, aun cuando no satisface toda la demanda, contribuir a la sostenibilidad alimentaria de la población.
Por su parte, el director de la empresa acuícola Pescavilla Yendri Pineda, informó que por estos días también se dan pasos favorables en la siembra de alevines para el desarrollo de la cría de peces de agua dulce en la provincia.
Igualmente, los colectivos de la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, sin renunciar al reconocimiento de sus hombres y mujeres, orgullosos de laborar en tan importante actividad, despliegan su quehacer por estos días, comprometidos a producir más alimentos y potenciar el encadenamiento productivo con los actores económicos del territorio.
En reconocimiento a su desempeño, entre las actividades fijadas para la jornada está el desarrollo de matutinos especiales, jornadas de limpieza y embellecimiento de las unidades y labores de aporte voluntario.
Cada 8 de abril, desde el año 1972 se celebra el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, como un acuerdo del otrora sindicato de la pesca.