Reconocen beneficios de la llegada de nuevos profesionales al sistema de Salud
Nuevos profesionales de las Ciencias Médicas comenzaron su vida laboral en las dos áreas de Salud de Caibarién y ya se observan los beneficios de su trabajo.
A su llegada al sector recibieron un curso introductorio para conocer aspectos elementales de la asistencia médica y de inmediato se incorporaron a las unidades del sistema, en particular se favorecieron los consultorios médicos de la familia donde estaba limitada la fuerza profesional.
Entre los recién graduados comenzaron aquí diez médicos de Caibarién, Camajuaní y Vueltas, además un técnico en laboratorio y una optometrista, jóvenes con todas las posibilidades para aportar sus conocimientos novedosos a los servicios de salud en la Villa Blanca.
En imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia la atención a pacientes en los consultorios de ambas áreas de la localidad, así mismo la visita a embarazadas en sus hogares pues conocen la prioridad al Programa de Atención Materno Infantil, y a otros pacientes en el terreno.
De igual manera el doctor Julio César Aróstegui La Rosa, director general de Salud en este municipio, comentó a la prensa su satisfacción luego de un recorrido por las instituciones donde se insertaron los jóvenes e intercambiar con ellos acerca de la acogida que tuvieron y el apoyo del consejo de dirección, los trabajadores de más experiencia y sobre todo de pacientes que agradecen su llegada al sector.
Con ellos se fortalecen los servicios de salud y mejora la situación referida a la carencia de fuerza laboral del sector en esta localidad.
Imágenes: de la autora.