Principales

Defensa Civil de Cuba alerta sobre posibilidad de intensas lluvias desde la tarde de hoy

Vistas: 0

Aviso de alerta temprana Nro. 1

Por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente y centro del país

24 de febrero de 2025, 08:00 hrs

De acuerdo con el Aviso Especial Nro 1 del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre el avance de un frente frío que se trasladará rápidamente sobre el occidente y centro del país en las próximas 24 a 48 horas, lo más significativo serán los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que comenzarán afectar las regiones occidental y central desde la tarde hoy, la noche y madrugada del martes, con posibilidad de extenderse hasta la región oriental.

Los Órganos de dirección deben estar atentos a las próximas informaciones que emita el Instituto de Meteorología, por lo que se deben puntualizar las medidas necesarias para llevar a cabo la protección de la población y los medios de la economía que se encuentren en áreas de riesgo por inundaciones.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen la observación sobre la situación hidrometeorológica.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *