Principales

Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel al trovador Eduardo Sosa

Vistas: 3

Santiago de Cuba, 12 feb (ACN) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución cubana, y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, acompañan las honras fúnebres del destacado trovador Eduardo Sosa, fallecido hoy en Guantánamo.

De igual forma a la Casa de la Trova, ubicada cerca del céntrico parque Céspedes, de esta urbe, llegaron arreglos a título de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), del CCPCC, de los ministerios de Cultura y del Interior, del Parlamento, el pueblo cubano, del Instituto Cubano del Libro, el Comité Nacional y Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de familiares y amigos, entre otras.

Desde horas de la mañana de este miércoles el pueblo de la ciudad creativa en la música, cuna de la trova, el son y el bolero, rinden sentido tributo a quien fuera una de las voces más reconocidas de la trova cubana.

Díaz-Canel lamentó esta mañana en la red social X la muerte del célebre cantautor, a quien describió como el orgulloso hijo de Tumba Siete, entusiasta organizador del Festival de la Trova y ganador con su obra de un lugar en el panteón de los grandes, junto a importantes trovadores cubanos.

De igual forma, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, expresó su pesar por el fallecimiento de Sosa, a quien consideró un destacado compositor, trovador, revolucionario que siempre le cantó a Cuba, a su patria.

Marrero envió condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo cubano a su familia y amigos.

Eduardo Sosa Laurencio (Mayarí, Santiago de Cuba, 18 de abril de 1972 – Guantánamo, 12 de febrero de 2025) al momento de su deceso se desempeñaba como vicepresidente de la Uneac y como diputado a la Asamblea Nacional en su Décima Legislatura, y tuvo una valiosa obra musical que lo posicionó como una de las principales voces de la llamada Nueva trova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *