Nueva fábrica de hielo y embarcaciones para la pesca
La instalación de una nueva fábrica de hielo en la Unidad Empresarial de Base CAIMAR da respuesta a una de las fundamentales demandas de los pescadores de Caibarién durante el pasado año.
Según declaraciones de Obel Reyes Rivera, director de la pesca en la Villa Blanca, la nueva fábrica de hielo puede producir 13 toneladas de hielo diaria lo cual favorece las pesquerías.
El director de CAIMAR significó que la falta de hielo y de combustible fueron dos de las problemáticas que más afectaron el cumplimiento de los planes de producción en el año que recién concluyó.
El directivo destacó que además de la nueva fábrica de hielo en los próximos días CAIMAR debe de recibir dos nuevas embarcaciones para la pesca del bonito.
Las nuevas embarcaciones reúnen todas las condiciones y posee un excelente confort para los tripulantes de esta pesca que se realiza en el golfo y realizan largas travesía.
Una pesca que es tradicional en Caibarién y por no contar con las embarcaciones apropiado no se realiza hace ya algún tiempo lo cual se prevé retomar en el presente año.
Obel Reyes Rivera, director de CAIMAR, aseguró que la nueva fábrica de hielo y dos nuevas embarcaciones en el inicio del año es un nuevo compromiso para los pescadores de Caibarién.
Imágenes: tomadas del muro de Facebook del autor.