Brindan homenaje a Manuel Corona en su ciudad natal participantes del Longina
La peregrinación a la necrópolis local de Caibarién y la colocación de una ofrenda floral en el panteón que guarda los restos de Manuel Corona y su musa, dio inicio a las actividades de homenaje al bardo en su ciudad natal por un grupo de participantes en el evento nacional “Longina”.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara el encuentro de trovadores cada año dedica espacio a los caibarienenses y el 2025 los organizadores regalan varios conciertos más con figuras nacionales con gran aceptación popular.
Al concluir la peregrinación a la necrópolis local donde el especialista del Museo Lenin Flores disertó sobre la figura de Manuel Corona y otras informaciones poco conocidas acerca de la vida del trovador, los participantes visitaron la casa natal del bardo y colocaron otra ofrenda floral e intercambiaron con los familiares que aún residen en el hogar del músico.
Concluyó esta jornada en Caibarién con un concierto de jóvenes representantes de la novísima trova en el patio Longina de la Casa de Cultura Manuel Corona del municipio.
El domingo en el Patio Corona de la Sede del Comité Municipal de los Escritores y Artistas (UNEAC) a las 9:00 p.m. los caibarienenses podrán disfrutar de la actuación de Ivette Cepeda.
Imagen: de la autora.