Caravana de la Libertad en Villa Clara con la fuerza de la unidad
Comprometidos con el presente y futuro de la Patria, 66 jóvenes villaclareños en representación de las nuevas generaciones de cubanos, reeditaron este 6 de enero el paso de la Caravana de la Libertad por este territorio del centro del país.
Como es tradición el reencuentro con la historia comenzó en la comunidad Ojo de Agua, del municipio de Placetas. Allí fueron recibidos por los pioneros de la Escuela Primaria Agustín Gómez Lubián y los pobladores del lugar.
José Miguel García Hernández, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Villa Clara, expresó que los pinos nuevos no dejarán caer jamás las banderas de independencia y soberanía de Cuba.
Minutos después, la Caravana de la Libertad llegó al parque Rafael Casallas Monteagudo, del municipio de Placetas.
En Placetas, otro enero de victoria
En emotivo acto los habitantes de la Villa de los Laureles recordaron la presencia de Fidel y los rebeldes en esta ciudad hace 66 años.
La ocasión resultó propicia para entregar el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a 38 placeteños.
El acto fue presidido por las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la Villa de los Laureles, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Villa Clara, Laura Beatriz García Corcho, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en este territorio del centro de la Isla.
Desde Placetas hasta Santa Clara, el calor humano se sintió. Niños, adolescentes, hombres, mujeres y ancianos salieron de sus casas para saludar a los 66 jóvenes protagonistas de la reedición de la Caravana de la libertad en Villa Clara.
Alegría y júbilo en Santa Clara
El recibimiento en el parque Leoncio Vidal adquirió un matiz especial. La alegría y júbilo del pueblo fue similar a la de aquel 6 de enero de 1959.
Presidieron el acto, Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de la provincia, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la ciudad de Marta y el Che. Especialmente invitados, combatientes de la Columna #1 José Martí.
En el parque Vidal de Santa Clara, varios hijos de esta tierra recibieron de manos de las máximas autoridades de Villa Clara el carné de la Unión Jóvenes Comunistas y del Partido. Asimismo, fueron reconocidos combatientes protagonistas de la lucha contra el tirano Fulgencio Batista.
En las palabras centrales del acto, Hermes Germán Aguilera Pérez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, se refirió a los retos de las nuevas generaciones de cubanos y ratificó el compromiso con la Revolución.