Abbas condenó la ocupación israelí y sus políticas expansionistas
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció hoy aquí la agresión, la ocupación y las prácticas coloniales de Israel al tiempo que reclamó al mundo presionar al gobierno de Benjamin Netanyahu para poner fin a su guerra en Gaza.
Al intervenir en la cumbre de la Organización de Cooperación Económica de los Ocho Países en Desarrollo (D-8), celebrada en esta capital, el mandatario condenó “las masacres diarias, la guerra de genocidio, la hambruna, y los intentos de desplazamiento” de su pueblo.
Ante esa situación, exigimos la implementación inmediata de la resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego y el incremento de la ayuda humanitaria a ese territorio, subrayó.
Abbas reafirmó el derecho de la Autoridad Nacional Palestina a controlar y dirigir la Franja, al tiempo que instó a Israel retirar todas sus fuerzas de la zona.
También defendió la labor del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio, bajo ataque desde hace meses de las autoridades israelíes.
La seguridad y la estabilidad de la región requieren que Palestina obtenga su independencia y su membresía plena en Naciones Unidas, aseguró.
El presidente afirmó que “la agresión y los crímenes de guerra llevados a cabo por el Estado de ocupación israelí tanto en el Líbano como en Siria requieren una intervención inmediata” del mundo.
mem/rob