Carlos Gardel: 134 años no son nada
Son muchos los que hoy recuerdan que Carlos Gardel vino al mundo hace 134 años un día como hoy.
También conocido como El Zorzal Criollo, o simplemente Carlitos, fue la voz del tango y conmovió a multitudes con temas como “Volver”, “Por una cabeza”, “Caminito”, “Cuesta abajo”, “El día que me quieras” y “Mi Buenos Aires querido”.
Cantante, compositor y actor de cine, sumó más de 900 grabaciones de tangos y otros estilos musicales como milongas y rancheras.
Foto: tomada de infobae.com
“Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada… “ fue de las tantas sentencias que inmortalizó en su cantar, y en realidad para el famoso artista sí que resultó “un soplo la vida”, porque la perdió a los 44 años en el aeropuerto de Medellín, donde el avión en que volaría rumbo a Cali chocó con otra aeronave mientras avanzaba por la pista y se incendió antes de alzar vuelo.
Precisamente en honor al nacimiento de Gardel –y también de Julio de Caro- cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en Argentina, país que frente a Uruguay disputó la nacionalidad del artista.
Sin embargo, una investigación que duró 10 años puso fin en 2012 a la añeja polémica demostrando que el Rey del Tango había nacido en Toulouse, Francia, donde recibió por nombre Charles Romuald Gardes. Llegó a Argentina cuando tenía 26 meses. Había prometido a su madre que no se subiría nunca a un avión porque les tenía terror.