Caibarién

Combatientes caibarienenses rinden homenaje a los caídos en la lucha clandestina

Vistas: 2

Los Combatientes de la Revolución cubana en Caibarién hoy rindieron homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la lucha clandestina.
Durante su intervención Leonel Gutiérrez Rodríguez presidente de la Asociación de Combatientes en la Villa Blanca recordó la importancia y el aporte decisivo de quienes desde la clandestinidad apoyaron a la lucha por la independencia de Cuba lograda el primero de enero de 1959
Además comento sobre el apoyo que los Combatientes de la lucha clandestina le brindaron a las tropas del Ejército Rebelde que liberaron a Caibarién el 26 de diciembre de 1958.
Durante el encuentro miembros de la Unión de historiadores de Cuba en la localidad recordaron los sucesos del 30 de noviembre de 1956 acción que tenía como objetivo apoyar a los expedicionario del Yate Granma, previstos para desembarcar ese día por el oriente cubano
Los historiadores recordaron que las acciones del conocido como el alzamiento de Santiago de Cuba demostró las ansias por la independencia que sentía el pueblo Cubano y las fuerzas revolucionaria vistieron de verde olivo con el brazalete del movimiento 26 de julio. Por lo que se decidió conmemorar cada 30 de noviembre el día de la lucha clandestina.


En el encuentro de homenaje a los Combatientes de la lucha clandestina se recordó a Frank País García y su destacada labor en la clandestinidad
Y el presidente de la Asociación de Combatientes en Caibarién también comentó sobre el 2 de diciembre, aniversario del desembarco del Yate Granma, de la fundación del Ejercito Rebelde y Dia de la Fuerza Armadas Revolucionaria.
Además se recordó la caída en combate de General Antonio Maceo y su ayudante personal Panchito Gomez Torro, el recibimiento de los restos de la caídos en otras tierras y la operación tributo.
Sobres Las acciones para la liberación de Caibarién el 26 de diciembre de 1958 también se habló en el encuentro de homenaje a los Combatientes clandestinos
Además la oficina de atención a los Combatientes en el municipio que dirige Orlando Broche Valdés entregó diplomas de reconocimiento a varios participaron en las misiones internacionalista en el continente africano conocido como Operación Carlota.
Estaba presente en el homenaje a los Combatientes de la lucha clandestina Oraima Torres diputada a la Asamblea nacional del poder popular y otros dirigente del gobierno local.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *