Recetas cubanas fáciles, saludables y deliciosas
Las recetas cubanas saludables, improvisadas y deliciosas armonizan la rica práctica gastronómica de la isla por un camino accesible y creativo. Fundamentadas en componentes de temporada y frescos estas confecciones admiten su adaptabilidad en base a lo que haya a mano.
Como prototipo, en lugar de insistir en una estricta receta, se pudiera emplear frijoles, arroz, especias y verduras para confeccionar un plato sabroso y nutritivo. La culinaria cubana se identifica por su vibrante sabor, donde el comino, el ajo y el laurel integran un papel esencial en la importancia de los sabores, estableciendo que inclusive las elaboraciones más simples se vuelvan insuperables
Al mismo tiempo, al innovar en la cocina cubana, se aviva la creatividad y se utilizan los recursos aprovechables, lo que da como resultado platillos personalizados y únicos. Saludables sustitutos como el aguacate en lugar de mayonesa o la presentación de más hortalizas en un plato tradicional como el picadillo permiten complacerse del valor de la cocina cubana sin privarse del placer de probarlo. Además, la cocina se vuelve una festividad de la salud, la cultura y la creatividad, en donde cada bocado se convierte en una experiencia nutritiva y deliciosa.