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MiTurno, de Transfermóvil, ahora también para trámites comerciales

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Ya está en línea una nueva versión de la APK de Transfermóvil, plataforma líder del comercio electrónico en Cuba, que ya supera los 5,3 millones de usuarios y ha realizado en lo que va de este 2024 más de 1.200 millones de operaciones, lo que representa un 30% de crecimiento con respecto a igual período del año anterior.

El Director de soporte y desarrollo de la división de productos digitales, MSc. Julio Antonio García Trápaga, explicó a CubaSí que la nueva versión de la APK de Transfermóvil es la 1.24.11.24, y como novedades pone a disposición de sus usuarios los siguientes servicios:

 -Utilizando MiTurno se organizarán los trámites comerciales asociados a la Empresa Comercializadora de Combustible (ENCC), especialmente en lo referente al gas licuado.

-También se introduce la nueva alternativa del pago total de toda la deuda en el caso del gas manufacturado.

¿Cuáles trámites se facilitarán en cuanto al gas licuado?

En el caso de los trámites comerciales con la Empresa Comercializadora de Combustible, especialmente en lo referente al gas licuado, también conocido como gas de balita, en esta primera etapa no incluyen la compra del gas de balita, sino abarcan aquellas circunstancias que modifiquen el estado del contrato, ya sea adjudicación por fallecimiento,traspaso de contrato o traslado a otra localidad, entre otros de los muchos trámites que se realizan en las casas comerciales.

Para realizar esas gestiones, cada usuario de Transfermóvil sólo podrá reservar turnos para dos personas. Es decir, únicamente va a poder solicitar turno parados carné de identidad, y cada carné de identidad puede estar una sola vez en la cola organizada por este servicio.

El carné de identidad que se debe poner es el del dueño del contrato o la persona autorizada para realizar el trámite con la Empresa comercializadora de Combustibles. Cada carné sólo podrá reservar al mismo tiempo un solo turno hasta que el mismo sea atendido. Esta es una regla similar a la que ya existe para esta plataforma de servicio MiTurno.

El precio de la solicitud de dicho turno tendrá un valor de 10 CUP.

Ahora, de manera paralela pero funcionando de forma independiente, mediante MiTurno, cada cliente puede solicitar hasta cuatro turnos para el servicio de compra de divisas en Cadeca, y también podrá a partir de esta actualización solicitar dos turnos más,esta vez asociados a los trámites comerciales del gas licuado, enunciados anteriormente.

Cada usuario podrá fijar, si así lo desea, una fecha a partir de la cual propone le sea asignado el turno.

En el momento de la asignación del turno, también 24 horas antes y justo en el mismo día, el cliente recibirá una notificación vía SMS.

El cliente podrá realizar consultas del estado de la cola. Dicha consulta incluye dos modalidades: consulta integrada y consulta por carné de identidad.

Al realizar una consulta integrada, se conocerán todas las solicitudes de turno adquiridas por ese usuario, entendiendo que usuario equivale al número de teléfono registrado en Transfermóvil. Mientras que la consulta por carné de identidad ofrece una información más específica del estado de todos los turnos asociados a un carné de identidad.

Hay dos datos importantes que se brindan en todo momento en este servicio de MiTurno: la posición de la cola y el número de turno.La posición de la cola indica el número por donde va la cola y es el que avanza, mientras el número de turno es el número que el usuario tiene en la cola, adquirido en el momento de la solicitud, y es fijo, no varía.

García Trápaga precisa que este servicio va a comenzar por la provincia de Holguín y se irá extendiendo al resto de las provincias. Estará disponible desde Transfermóvil utilizando tanto las opciones del Banco Metropolitano, Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro, como Monedero Móvil Mitransfer.

Esta nueva opción es resultado de un trabajo conjunto con la Empresa Comercializadora de Gas Licuado, la cual tiene entre sus méritos ser de las primeras empresas en utilizar el código QR como medio de pago en Transfermóvil.

Gas manufacturado: Pago total con un clic

A partir del principio de mejorar los servicios ya implementados -pilar básico del quehacer de Transfermóvil-, se incluye también la posibilidad con un solo clic poder pagar toda la deuda acumulada de diferentes meses con respecto al servicio del gas manufacturado.

Conocido como “gas de la calle”, abarca una buena parte de la provincia de La Habana, y en este caso el usuario podrá optar por la opción que ha recibido el nombre de pago total.

Además del pago mensual, que es el que existe hoy, el usuario a partir de esta nueva posibilidad podrá elegir pagar la deuda que tenga, no de mes en mes, sino saldarla toda junta con un solo clic.

El Director de soporte y desarrollo de la división de productos digitales de ETECSA, detalló que esta es la segunda actualización en lo que va de año, “pero no será la última, porque trabajamos en nuevos servicios para nuestro pueblo que faciliten la transformación digital de cara al comercio electrónico.

Vamos a seguir conduciendo este proceso para avanzar como país y como sociedad. Tenemos una autopista de oportunidades para lograr resultados, solo hay que poblarla de servicios y facilidades que tributen al desarrollo. Esa es nuestra misión y nuestra responsabilidad”, subrayó García Trápaga.

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