China Taipéi se corona como el nuevo campeón del Premier 12
China Taipéi derrotó hoy 4-0 a Japón en su propia casa del Tokyo Dome y se proclamó campeón de la tercera edición del Premier 12, torneo beisbolero donde asistieron los países mejor ranqueados del mundo.
Después de caer ante los samuráis en la fase de grupos y en la superronda, los taiwaneses se amotinaron y destronaron al monarca de la pasada edición, un equipo que parecía invencible al llegar a esta instancia invicto, con una racha de 27 partidos ganados de forma consecutiva en eventos internacionales, además de ser los número uno del ranking del orbe.
A golpe de muñecas los retadores les arrebataron la corona a los de la Tierra del Sol Naciente al fabricar un paquete letal de cuatro carreras en la quinta entrada ante el abridor y derrotado Shosei Togo.
Un vuelacercas solitario de Chia-Cheng Lin y otro de Chieh-Hsien Chen que encontró a dos compañeros en las almohadillas, fueron las conexiones claves del partido ante una fanaticada adversa que hasta el último out estuvo esperando una reacción de sus ídolos.
Yu-Min Lin se encargó de enfriar los maderos japoneses durante los cuatro episodios que se mantuvo en el montículo y su sustituto Yo Chang, ganador del partido, caminó una ruta de tres actos sin permitir libertades, para que su tropa comenzara a soñar con el mayor éxito en su historia beisbolera.
“Tendremos la oportunidad de desafiar nuevamente a Japón, el equipo número uno del mundo, y lograr el mejor resultado en la historia de nuestro béisbol”, había apuntado el timonel Hao-Jiu Tseng unos días antes y esta noche se cumplió la profecía que muy pocos le dieron crédito fuera de las fronteras de su país.
De sellar la gran victoria se encargaron los rescatistas Kuan-Yu Chen y Kai-Wei Lin, quienes colgaron las últimas dos argollas en la pizarra para que los suyos escalaran a lo más alto del podio y alzaran el ansiado trofeo de campeón.
Estados Unidos conquista medalla de bronce en el Premier 12
Estados Unidos venció hoy 6-1 a Venezuela sobre la grama del Tokyo Dome y conquistó la medalla de bronce del III torneo beisbolero Premier 12.
Los estadounidenses, ganadores de la presea de plata en la primera edición de 2015, habían derrotado a sus rivales la víspera en el último partido de la superronda, luego de caer en su duelo de la fase de grupos.
En el partido de este domingo anotaron un par de carreras en el tercer episodio sin conectar imparables para tomar una ventaja que defendieron hasta el final.
El abridor Mario Sánchez perdió la mirilla al conceder tres boletos y permitir un elevado de sacrificio de Carson Williams y su sustituto Oddanier Mosqueda boleó a un bateador y golpeó a otro con los ángulos repletos.
Otro par de rayitas en el sexto acto a la cuenta del rescatista Nivaldo Pérez, acercó más al podio a la tropa de Mike Scioscia, que disfrutó esa jornada de una gran labor de su abridor Casey Lawrence.
El veterano serpentinero de 37 años, con experiencia en cuatro temporadas en Grandes Ligas, ejerció un dominio total sobre sus contrarios, al caminar dos tercios de juego con cuatro incogibles permitidos y siete ponches propinados para anotarse el importante triunfo.
Después de su salida su equipo siguió produciendo e hizo sonar dos veces la caja registradora en la octava entrada gracias a un doblete de Williams ante un envío de Alfredo Zarraga.
Los discípulos de Omar López inauguraron el marcador en la parte baja de ese capítulo con una anotación a los récords de Anthony Gose por un elevado de sacrificio de Alexi Amatista, pero Dan Altavilla sacó los últimos cuatro outs, tres de ellos por la vía del ponche, para ponerle el punto final al pleito.