Las Tunas se alista para edición 29 del Festival de Magia Ánfora
El evento se desarrollará del 20 al 24 de noviembre
Las Tunas vuelve a convertirse en la Ciudad Mágica de Cuba con la edición XXIX del Festival de Magia Ánfora, evento que se desarrollará del 20 al 24 de noviembre, en esta ciudad oriental, reportó la ACN.
Dedicado a Diuvaldo Ventoza Pakar, quien ya no se encuentra físicamente entre nosotros, el renombrado Mago Serruchini, reconocido como El Rey del Escamoteo, ha destacado en el festival en el que México y Nicaragua han sido elegidos como países invitados.
La compañía anfitriona Huracán Mágico, liderada por Rodelay León Figueredo y el Mago Rudy, también presidente del Ánfora, se esfuerzan arduamente para ofrecer experiencias llenas de ilusiones y sorpresas, con el teatro Tunas como lugar principal del evento.
Los poblados de Calixto y Las Parras, ubicados en el municipio de Majibacoa, también serán subsedes del emocionante evento. La compañía Variedades, originaria de Santiago de Cuba, se presentará allí con su espectáculo «Había una vez un circo».
Con la presencia de destacados representantes de la antiquísima disciplina artística provenientes de diversas provincias e invitados internacionales, como el reconocido proyecto mexicano Caldero Mágico, los magos Guapetín, Dexler y otros, el Ánfora se consolida como el singular evento de estas características en Cuba y Latinoamérica.
De Holguín vendrán los renombrados y galardonados expertos en el arte del misterio, Mago Denis y Manuel Mola, mientras que desde Matanzas, Mago Israel asombrará con su increíble truco del cocodrilo.
El jurado estará conformado por el presidente Fernando Rodríguez Vázquez, junto a David Rodríguez Cuba y Guillermo Miguel Reyes Rondón, estos dos últimos de Matanzas, tendrán la responsabilidad de valorar distintas categorías como manipulación, pequeñas y grandes ilusiones, cartomagia, magia cómica y otras técnicas.
Tan solo a unos días de que el Ánfora abra sus puertas, las cartas, las palomas y las varitas se preparan para homenajear a José Reynerio Valdivia, conocido como el Mago Piter, fundador del festival y dedicado en cuerpo y alma a hacer que Las Tunas fuera reconocida, tanto aquí como más allá, como la Ciudad Mágica de Cuba.