Absoluta de fútbol enfrentará a San Cristóbal y Nieves
La fase preliminar de la Copa Oro 2025 se disputará en partidos de ida y vuelta
LA ABSOLUTA de fútbol de Cuba enfrentará en partidos de ida y vuelta a la selección de San Cristóbal y Nieves en la fase preliminar de la Copa Oro 2025.
Los partidos acontecerán los días 14 y 18 de este mes de noviembre, primero en la cancha del Complejo Deportivo Parque Warner, de Basseterre, y luego en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Los Sugar Boyz llegaron al play-in luego de liderar su grupo en el nivel C de la Liga de Naciones de Concacaf 2024, y llegan a retar a los cubanos sin nada que perder.
Solo el ganador del doble encuentro avanzará a la ronda clasificatoria para el torneo élite de selecciones en el área de Concacaf.
Para esta doble fecha el seleccionador cubano, Yunielys Castillo, podrá contar de vuelta con jugadores estelares como Luis Javier Paradela, Onel Hernández y el defensor Yosel Piedra, todos recuperados de lesiones.
Estos fortalecen el conjunto sin lugar a dudas y brindan la posibilidad a Castillo no solo de disponer de un once titular más sólido, sino de concentrar más calidad en la banca de suplencias en caso de necesitarla.
Otra vez el portero Raico Arozarena, que viene de una excelente actuación con su club, parando tres penales, lidera a sus homólogos Ismel Morgado y Yurdy Hodelin.
En la defensa, Piedra llega en un momento oportuno, pues los cubanos no contarán con los servicios de Carlos Vázquez, quien sufre de molestias en uno de sus aductores.
En esa demarcación jugarán Karel Pérez, Alejandro Delgado, Dariel Morejón, Leandro Mena, Yúnior Yuri Pérez, Orlando Calvo y Elvis Casanova.
En la media, además de los habituales Karel Espino, Rey Ángel Rodríguez, y el joven Diego Catasús; se reincorpora Romario Torres y el polivalente Pedro Bravo.
En el frente de ataque, junto a Onel y Paradela, aparecen en el llamado Yasniel Matos, Michael Camejo, Anier Casanova y los puntas Maikel Reyes y Reydel Sánchez.