Continúan medidas en centros de salud para mantener servicios vitales a la población
En los centros del sistema de Salud de Caibarién continúan las medidas para mantener los servicios vitales a la población en medio de la situación energética.
A disposición del Consejo de Defensa y el Ministerio de Salud se extienden las disposiciones del pasado veinte de octubre de brindar solo servicios de emergencias y urgencias, por lo cual durante las veinticuatro horas funcionan los cuerpos de guardia del policlínico dos Pablo Agüero y el Hospital general docente de Caibarién.
Según explicaron directivos del sector en esta localidad, los servicios de laboratorio clínico se mantienen en el Hospital y el policlínico dos a casos de urgencia. En cuanto a la atención estomatológica precisaron que de igual manera solo atienden urgencias entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde como se establece habitualmente en la clínica Alberto Pis y la del Pablo Agüero.
Los equipos básicos de trabajo de consultorios médicos de la familia tienen la indicación de realizar en su área de salud la pesquisa activa a casos del Programa Materno Infantil.
En la información aclaran que la casa de abuelos de la Villa Blanca continúa sus servicios diarios y además la ambulancia funciona sin dificultad en esta etapa.
Hasta la fecha se mantiene la vitalidad de todos los grupos electrógenos en los centros del sistema de la medicina local y a propósito informan que habilitaron espacio en el policlínico dos, el Hospital y el laboratorio bacteriológico para que los pobladores recarguen teléfonos móviles y otros equipos pequeños.
Imagen: Archivo CMHS.