Continúan tribunales estatales de residencia en medicina familiar en Remedios y Caibarién
Los tribunales de exámenes estatales de la residencia en Medicina Familiar continúan esta semana en los municipios Remedios y Caibarién.
De acuerdo a lo programado el lunes comenzaron las pruebas de los doctores residentes de dicha especialidad, la primera evaluación fue una consulta a un paciente con enfermedad crónica perteneciente al consultorio. Los profesores integrantes de ambos jurados valoraron la destreza para accionar ante tal situación, de las más comunes que asumen a diario los jóvenes médicos en su comunidad.
Seguidamente otras modalidades de exámenes llevarán a cabo, siete ejercicios prácticos en total entre ellos el ingreso en el hogar y pase de visita, la consulta de urgencia, además de presentar el análisis de la situación de salud en su población y cómo la asumen con su equipo básico de trabajo.
Al final una prueba oral y de tal modo completarán las tres semanas establecidas para el proceso con cierre previsto el ocho de noviembre.
Nueve médicos se examinan de Caibarién en Remedios y tres de ese municipio se evalúan ante el tribunal de la Villa Blanca, es la conclusión de tres años de estudios de la especialidad Medicina familiar de la cual deben graduarse en esta etapa.
Imagen: Archivo CMHS.