Revista del Mercosur asiste en Cuba a bolsa turística
La Revista del Mercosur Viajes y Turismo informó hoy su participación en la VI Bolsa Turística Destinos Gaviota 2024 prevista del 15 al 20 de octubre en la ciudad oriental cubana de Holguín.
Su director, el uruguayo Julio César Debali, agregó a Prensa Latina que esta es la segunda ocasión en que esa publicación del Mercado Común del Sur (Mercosur) acude a tal reunión, la primera fue en 2023 en el territorio de Cayo Paredón del centro-norte de este archipiélago.
Recordó que allí descubrieron la puerta de entrada a Cuba de la mano del Grupo Gaviota, uno de los más importantes de esta isla, cuando Debali apreció las filiales de esa entidad incluidas el propio Gaviota Grupo de Turismo Cuba, Gaviota Tours, Marinas Gaviota Cuba, Gaviota Hoteles Cuba y Transgaviota.
Señaló que volver a esta nación con esa finalidad, sin dudas constituye una experiencia inigualable porque el programa está diseñado para acoger a turoperadores, agentes de viajes, agencias minoristas y hoteleros.
La Bolsa será excelente oportunidad de encuentro entre especialistas de Promoción, Marketing y Ventas, vendedores, proveedores, socios y prensa especializada, quienes tienen de primera mano una actualización sobre esos productos.
Invitado por los organizadores, Debali Infante considera el encuentro de gran relevancia en el sector turístico y en particular en la región Este del país.
Sentenció que podrá explorar las oportunidades de negocio y disfrutar de la riqueza cultural de Cuba. Su participación será fundamental para fortalecer las relaciones comerciales y descubrir nuevas perspectivas de crecimiento en el mercado turístico internacional.
Dijo que su publicación está comprometida en garantizar que su experiencia sea cómoda y enriquecedora, ofreciendo también opciones de actividades exclusivas, visitas a sitios emblemáticos, y encuentros con otros profesionales del sector.
Recalcó que se trata de un evento de gran importancia del turismo insular, que convoca a personal de ventas y producto de los Turoperadores, Líneas Aéreas, prensa, y una selección de los mejores vendedores minoristas, así como a los máximos responsables (Presidentes y Vicepresidentes) de las cadenas hoteleras que trabajan de conjunto con Gaviota.
En esta edición los invitados serán transportados a una aventura sin precedentes, donde la leyenda y la realidad se fusionan en la búsqueda de un Tesoro Pirata, uno de los programas de la reunión.
Inspirado en la rica historia de la Península de Ramón de Antilla (Holguín), este evento no solo promete ser un viaje emocionante, sino también una oportunidad única para combinar el placer con los negocios, todo en un destino nunca antes explorado.
Explicó que durante su estancia en esta nación y en particular en el encuentro mencionado, contará a sus lectores esta nueva experiencia que le permite repetir estancia en Holguín y combinar trabajo y disfrute, bajo un lema que repite, de Una vez Cuba, Siempre Cuba.
Destinos Gaviota es el segundo evento más importante del turismo en Cuba después de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que ocurre de manera anual de promedio en mayo.
El Grupo Gaviota como tal exhibe 36 años de excelencia hotelera y una oferta profesional diseñada bajo el lema Para vivir al natural (cuenta con 38 mil 700 trabajadores, 115 hoteles, y 41 mil 596 habitaciones en todo el país).
Sus programas además abarcan senderos, trekking, cabalgatas, visitas a saltos de agua, playas, buceos y snorkeling entre un amplio espectro de propuestas (sus marcas son Gaviota Hoteles, Hoteles Playa, Hoteles Habaguanex, Nativa y Plazas Gaviota).