Recorre centros de Salud la bandera por el 40 aniversario del programa de Medicina Familiar (+Audio)
Durante el fin de semana el sistema de Salud de Caibarién acogió la bandera por el 40 aniversario del programa de Medicina Familiar en Cuba y este lunes la entregó a manos de especialistas de Remedios.
La bandera ondeó en el policlínico Pablo Agüero, el consultorio 10-3, el Hogar materno y además en el Policlínico Leandro Figueroa donde se realizó una gala política cultural en la noche del sábado para reconocer el trabajo de médicos y enfermeros que laboran en la atención primaria de salud, en particular en consultorios de la familia.
La lluvia y falta de fluido eléctrico no impidió el desarrollo de este emotivo encuentro donde reconocieron a enfermeras destacadas y fundadores del programa. Para ellos la música y alegría se hicieron presentes.
El primer municipio de Villa Clara en recibir la bandera por los resultados logrados en el cumplimiento de los indicadores generales de Salud y en particular el programa de Medicina Familiar, dígase la labor con el cuadro higiénico epidemiológico, el desempeño en las consultas y seguimiento a programas priorizados.
Por ello nuevamente se reiteró el entusiasmo del colectivo de Salud Caibarién que no se detiene ante los desafíos. Tras concluir el recorrido, los directivos del sector dejaron claro que constituye un compromiso a seguir trabajando en este 40 aniversario del programa creado por idea de Fidel Castro para acercar a cada comunidad los servicios de salud y que sean de calidad.
En la mañana de este lunes la bandera fue entregada a trabajadores de la medicina en Remedios, y dejó aquí en la Villa Blanca, nuevas metas por alcanzar como la de servir cada vez mejor al pueblo.
Imagen: de la autora.