Gómez-Veranes, campeones en Norceca de Voleibol de Playa
Derrotaron por el oro al dúo dominicano en dos parciales. Desde el lunes en la fase sub-23 años por el cupo a los Juegos de Asunción 2025
DAMIÁN Gómez y Eblis Veranes, de Cuba, se titularon campeones de la quinta fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2024, que concluyó hoy en la playa Los Corales del balneario internacional dominicano de Punta Cana.
La combativa y joven pareja superó en la final a los anfitriones Hayerlin De Jesús y Rolvin Maldonado 2-0 (21-19, 21-19) en 40 minutos de accionar para sellar invicta su demostración en cinco partidos.
Los guantanameros coincidieron al manifestar a la prensa local que se prepararon muy bien bajo la dirección del experimentado entrenador Walfrido Zayas y dedicaron la medalla a la mamá de Eblis, que cumple años este viernes.
«Nuestra preparacion ha sido excelente, por eso pudimos vencer a todos nuestros contrincantes y en especial por el título a los dominicanos, tienen muy buen equipo y nivel, tuvimos que jugar de verdad, no fue un adversario cualquiera», manifestó Gómez, el capitán.
Su compañero, que hace función de bloqueador, enfatizó por su parte que «nuestras expectativas están centradas en volver a triunfar en la próxima parada aquí en Punta Cana y ganar el cupo para los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, si ganamos ahora por qué no volver a lo más alto del podio».
Damián y Eglis debutaron internacionalmente en la segunda manga de este circuito en Varadero, en mayo pasado, y luego su preparación incluyó fogueo por torneos en Marruecos y en el camponato nacional de Rusia, lo que sin dudas reforzó su nivel físico y técnico-táctico como bien aseguró a JIT el entrenador Zayas antes de partir a la vecina isla.
Salieron airosos en su grupo ante los hermanos salvadoreños Yoel y Christopher Guardado 2-0 (21-19, 21-17) y los estadounidenses Lev Priima y David Wieczorek 2—1 (19-21, 21-14, 15-13); en cuartos de final rindieron a Jesario Ebanks-Stephen Watson, de Islas Caimán, en dos idénticos sets de 21-14 y a los canadienses Tynan Gannett-Rouzbeh Rahnavard 2-1 (23-21, 21-23, 15-10) en semifinales.
La medalla de bronce la obtuvo precisamente ese binomio norteño al superar a Garrett Bucklin y William Clements, de Islas Vírgenes Estadounidenses, por 2-0 (21-12, 21-11). Entre tanto las cubanas Maykelín Drik-Mileidy Paret terminaron en el onceno lugar entre las damas al dominar 2-0 (21-19, 21-15) a Heather Thompson-Joanna Robinson, de Islas Caimán, el único triunfo en cuatro partidos.
La próxima etapa está anunciada para los días 7, 8 y 9 en el propio emporio turístico dominicano, solo para menores de 23 años y clasificatorio con vistas a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.