Caibarién

«Esta es la historia» recuerda hechos terorristas de la localidad

Vistas: 16

«Esta es la historia» es una actividad de la biblioteca municipal de Caibarién que recuerda hechos trascendentales ocurridos en la localidad

En la biblioteca municipal «Antonio Arias García» de Caibarién se llevó a cabo la actividad «Esta es la historia», donde se recordaron hechos terroristas que han marcado la historia de la localidad.

El foco de la jornada estuvo puesto en el aniversario del asesinato de Roberto Torns Mirabal, pescador caibarienense que perdió la vida el 4 de octubre de 1973, cuando lanchas piratas atacaron la embarcación Acero 34 de la cooperativa pesquera «Miguel Ángel Rojas».

Durante este acto criminal, los terroristas no solo asesinaron a Roberto, sino que también impidieron que sus compañeros rescataran su cuerpo.

También se recordó el secuestro de los 11 pescadores y la labor del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para lograr su regreso. Así como otros hechos donde las organizaciones terroristas financiadas por los gobiernos de turno de los Estados Unidos intentaron intimidar a los hombres del mar, algo que nunca lograron.

La historia de Roberto Torns Mirabal es solo una de las muchas historias de terror que han afectado a los hombres y mujeres de mar de Caibarién. Los historiadores locales recordaron también el asesinato de Arcillo Rodríguez García, otro pescador víctima del terrorismo, quien perdió la vida el 15 de octubre de 1994 mientras trabajaba en el pedraplén Caibarién-Cayo Santa María.

En «Esta es la historia», estudiantes y profesores del Politécnico de los Servicios «Lisandro Sánchez Nieto» escucharon con atención la denuncia por la muerte de estos valientes hombres, víctimas de la violencia y la crueldad del terrorismo.

Este encuentro sirvió como un recordatorio de la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo y de honrar su sacrificio.

Información e imagen. tomados del muro de Facebook de Unhic Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *