Desarrolla la FMC intercambio con estudiantes sobre la violencia y las adicciones
La secundaria básica Antonio Arias García fue el escenario propicio para que la FMC en Caibarién desarrollara una charla educativa sobre las manifestaciones que pueden aparecer en cualquier espacio y que lamentablemente promueven acciones de violencias y posibles adicciones.
Yeinni Ocarri, miembro del comité municipal de las mujeres, conversó con los participantes donde desde las experiencias trabajadas en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia así como manifestaciones que se viven en diferentes barrios del municipio , explicó además sobre la necesidad de la aceptación en la escuela entre los mismos estudiantes en cuanto a religión , sexo, entre otras que deben lógicamente propiciar un mejor ambiente escolar. Hoy lamentablemente existe un crecimiento de la adicción al cigarro, elemento este perjudicial para la salud y como en la medida de las posibilidades trabajar por ir disminuyendo el número de estudiantes con esta adicción.
El tema de las bebidas alcohólicas fue también abordado por el cuórum donde se abordaron posibles soluciones para evitar el incremento de esto en la juventud, tratando de fomentar actividades sanas.
El acompañamiento de las familias fue abordado con fuerza en el intercambio donde en sentido general se planteaba que es el ente fundamental para de conjunto a la escuela y las diferentes instituciones que trabajan el tema puedan ir de manera progresiva disminuyendo todos estos flagelos a los cuales no estamos exceptos pero que inevitablemente hay que de una vez y por todas erradicar por el bien de todos.
Imagen: de la autora.