El tribunal europeo confirma una multa a Google de 2.400 millones de euros
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) confirmó este martes una multa de 2.400 millones de euros a Google, por aplicar prácticas que violan las normas europeas sobre competencia.
El TJUE desestimó una apelación de Google y confirmó la multa aplicada por el Tribunal General de la UE (TGUE) por considerar que la empresa norteamericana «abusó de su posición dominante, al favorecer sus propios servicios de comparación de productos».
Alphabet, casa matriz de Google, había presentado esa apelación por considerar que la Comisión estaba equivocada.
La multa de la UE contra Google constituye una de varias sanciones récord impuestas por violar las normas de competencia del bloque.
Google se enfrenta a otra prueba la próxima semana, cuando el máximo tribunal de la UE decidirá sobre una multa por un valor de alrededor de 1.490 millones de euros.
Los reguladores europeos han puesto la mira en el servicio de anuncios de Google, por sospecha de abuso de posición dominante, objeto de una investigación específica ya iniciada en el Reino Unido.
EL TJUE recordó este martes que el Derecho de la UE no prohíbe la existencia «en sí misma de una posición dominante, sino únicamente su explotación abusiva».