Principales

Evalúan marcha del programa de la vivienda y la producción de materiales de la construcción en Villa Clara

Vistas: 0

El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, presidido por su primer secretario Osnay Miguel Colina, evaluó el cumplimiento de las acciones realizadas sobre un tema tan sensible como el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción, donde aún quedan muchas insatisfacciones y reclamos de la población.

Ocasión propicia para debatir sobre asuntos poco satisfactorios, un camino en el cual aún queda mucho que transitar para alcanzar los compromisos proyectados.

Según el informe presentado por Luis Yoan Díaz López, miembro del Buró Provincial, el territorio continúa con un saldo desfavorable de su fondo habitacional, catalogado entre regular y mal.

Por otra parte, trascendió la necesidad que brindar atención a lo relacionado con las quejas e insatisfacciones de la población, continúa los retrasos en los trámites legales, falta por explotar más las potencialidades del territorio con déficit en todos los recursos como ladrillo, racilla, bloques, áridos y elementos de arcilla y plásticos destinados a las redes hidrosanitarias.

Muchas de las intervenciones de los integrantes del Buró e invitados insistieron en las dificultades que aún lastran este programa, la necesidad de con mayor celeridad, la paralización de talleres de la industria de producción local de materiales, y aun cuando es evidente la carencia de recursos imprescindibles, no dejan de estar presentes los problemas subjetivos, explicaron.

Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de la provincia, reconoció la compleja situación, signada por la carencia de cemento, acero y recursos necesarios para la conclusión de las viviendas, pero la provincia tiene un compromiso que cumplir, aun cuando no cubra las necesidades existentes.

Refirió que asuntos donde no se ha podido avanzar es en la impermeabilización de edificios multifamiliares, pues faltan las mantas, así como la solución de damnificados por fenómenos meteorológicos.

Por su parte, Osnay Miguel Colina insistió en la idea de que el Partido y sus núcleos de las entidades vinculadas al sector, junto a las direcciones administrativas, deben jugar un papel más protagónico en el análisis profundo sobre estas problemáticas, y encontrar respuestas y soluciones a uno de los asuntos que más preocupa a la población villaclareña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *