Destacadas

Es la mujer cubana testimonio vivo de una épica

Vistas: 4

En la sabia impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del camino legado por la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín Guillois, encuentra razones el quehacer de las mujeres cubanas.

Cuando faltan pocos días para que las federadas celebren el aniversario 64 de la fundación de su organización, y justo en la fecha que marca el 98 cumpleaños de su ferviente impulsor, Fidel, fue celebrado el acto de condecoraciones, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

De la mano del Jefe de Estado y de los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; y de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la fmc, fueron impuestas las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt a cinco y 20 compañeras, respectivamente, todas con méritos relevantes, y cuya labor las ha distinguido en las distintas esferas en las que se desempeñan.

Además, fue entregada la Distinción 23 de Agosto a una representación de las 300 federadas que la recibirán en todo el país, así como el reconocimiento a 45 cuadros y trabajadores con más de 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trabajo ininterrumpido en la FMC. 

Por el lugar que le corresponde en la Patria, Fidel definió a la mujer cubana «como una revolución dentro de la Revolución». Sirvan sus ideas y su constante acompañamiento a Vilma en el trabajo de la FMC, como guía para seguir el camino en la defensa de los derechos de las mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *