Caibarién

Por los caminos de Vilma

Vistas: 5

«Saludos al Comandante, para mí él no está muerto» aseguró Sergey Acosta Mayo, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Menéndez ubicada en el batey Marcelo Salado en Caibarién.

«Este 13 de agosto la CPA Jesús Menéndez se compromete por él, por los líderes de la revolución cubana y Díaz Canel a dar más para el pueblo» agregó el presidente de la cooperativa.

Hasta esta forma productiva llegaron exdirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas en la Villa Blanca, acompañadas de federadas destacadas y jóvenes que juntas transitan por “Los Caminos de Vilma”, iniciativa de esta organización que visita lugares donde estuvo la heroína.

Durante el encuentro Carmen Pérez Sánchez, quien fue secretaria general de la organización de las féminas cubana en la localidad, recordó que en el año 1991 la eterna presidenta de la FMC Vilma Espin Guilló, visitó el territorio y en su periplo llegó hasta el círculo infantil Guerrillero, que funcionaba en el Centro de Pioneros Exploradores Humberto Jordán Gallo para atender a los hijos de las mujeres que trabajaban en las labores de la agricultura. Y también visitó la CPA Jesús Menéndez donde intercambió con las federadas del bloque 47 y 48 del batey Reforma.

La jornada se llenó de anécdotas que las federadas narraron de sus encuentros con la eterna presidenta de la organización, sus enseñanzas y la vigencia de su pensamiento.

Celia Hernández Tornas, exdirigente de la organización significó que Vilma siempre se interesó por los derechos de la mujer y aseguró que en el Código de las Familias en Cuba está presente el pensamiento de ella.

Belkis Gascón, también fue secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Caibarién y destacó que de su eterna presidenta aprendió mucho para toda la vida.

Durante el encuentro Liliana Alfaro Alarcón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la localidad, entregó reconocimiento a varias de las féminas presentes por su destaca labor en la organización.

 Un emotivo momento resultó cuando Sergey Acosta Mayo, presidente de la cooperativa, le obsequió un kake por su cumpleaños este 12 de agosto Día internacional de la juventud, al niño Deivi Luis Estévez Padilla, hijo de una de las dirigentes de la FMC en Caibarién.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *