Caibarién

Con el compromiso de defender la patria

Vistas: 8

Con el compromiso de elevar su preparación para la defensa de la patria un grupo de jóvenes de caibarienenses se incorporan a cumplir con el servicio militar activo y el servicio militar voluntario femenino.

En el sector militar de Caibarién tuvo lugar el emotivo encuentro donde los familiares de los nuevos soldados fueron acompañados por Lieter Cortiza Rivero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio y Liliana Alfaro Alarcón, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la localidad. Además de jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante el acto de despedida, los jóvenes conscientes de la importancia que tiene la nueva etapa de su vida, donde el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina será premiado con una mayor preparación política ideológica y sobre el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del general de Ejército Raúl Castro Ruz, para así elevar su disposición para la defensa de la patria.

En el nuevo grupo de soldados la joven Liz Urbay Cartalla representa a las féminas caibarienenses al dar su paso al frente para incorporarse al servicio militar voluntario femenino, quien expresó que constituye un orgullo como mujer cubana de estos tiempos prepararse para la defensa. Y aseguró que su paso por las Fuerzas Armadas Revolucionarias será un proceso de experiencias y aprendizaje para toda su vida.

Los jóvenes que hoy se incorporan al servicio militar en Caibarién lo hacen conscientes de que tendrán un gran número de oportunidades, que van desde el crecimiento personal hasta sus proyecciones futuras para la continuidad de estudios e incorporación laboral.

En su intervención  el teniente coronel Marcial Castillo Edua, jefe del Comité militar del municipio, aseguró que esta será una nueva etapa de formación para los jóvenes y  le informó a los familiares que siempre podrán contar con el órgano que representa para dar respuesta a las problemáticas que se presenten.

Estaban presentes en el acto de despedida a los jóvenes que se incorporan al servicio militar activo y al servicio militar voluntario femenino, el coronel Remberto  Reyes Díaz,  jefe del sector militar en la localidad, Dunia Arlenis de la Riva Martínez, miembro del comité provincial del sindicato de los trabajadores civiles de la defensa, además de los representantes de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana y otras organizaciones del territorio.

Imágenes: Asociación de Combatientes Caibarién.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *