Escuchar a la Naturaleza para un desarrollo próspero y sostenible (+Audio)
El 1 de agosto marca una fecha muy especial en diversas comunidades de América Latina que honran a la Pachamama o madre tierra, una práctica ancestral a favor de la naturaleza
Es cierto que esta no es una tradición arraigada en Cuba pero soy del criterio que los sentimientos de amor, respeto y agradecimiento a la naturaleza y en especial a la tierra que en ella se promueven también hoy necesarios en nuestra nación.
Para así lograr una adecuada relación del hombre con la naturaleza. No podemos continuar destruyendo nuestro gran hogar, el planeta tierra.
Para la celebración del culto a la pachamama las personas se reúnen para participar en ceremonias y rituales que buscan agradecer y devolver a la tierra todo lo que esta les ha brindado durante el año.
La celebración del Día de la Pachamama incluye distintas actividades que varían según la región y la comunidad, pero que comparten un mismo propósito de conexión y respeto hacia la naturaleza.
Es necesario plantar más que talar, tenemos que aprender a reciclar más , no podemos seguir envenenando los ríos y los mares. Hay que escuchar a la naturaleza para lograr un desarrollo prospero y sostenible.