Del guion contra Venezuela, «las narices» que faltaban
Caracas.–«Ahora, entonces, sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro Presidente. Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide…».
Así respondió el presidente constitucional, Nicolás Maduro, en la noche de este jueves, a las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., en las que manifiesta el reconocimiento oficial de su Gobierno a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales.
Con el comunicado, que aseguró que, «dada la abrumadora evidencia», el opositor González «obtuvo la mayoría de los votos», cae la máscara de una Administración que aparentaba cautela, pero de la cual, se sabe, es tutora de todos los planes desestabilizadores del continente.
«El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente e institucionalmente está todavía por completarse y Estados Unidos dice que tiene las actas y las pruebas “porque ellos son el cne…”», denunció Maduro en comparecencia televisiva, desde el Palacio de Miraflores.
El Jefe de Estado informó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió el Recurso Contencioso Electoral introducido por él.
Así comenzó el proceso de investigación y verificación de los resultados del proceso electoral, para lo cual hoy fueron citados los diez candidatos ante el máximo tribunal.