En Venezuela, rodilla en tierra a defender la paz
La decisión de defender la paz ante los intentos fascistas de desestabilizar el orden instituido en Venezuela ha sido la marca de la última jornada en la nación sudamericana, luego de acciones violentas para instalar un golpe de estado fascista en el país.
“Fascismo o Patria, rodilla en tierra vamos a defender la paz”, así expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros en una intervención en vivo desde el Palacio de Miraflores, donde sesiona de manera permanente por estos días la reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa Nacional, activado para dar respuesta a la compleja situación del país, ante la intentona de un golpe de estado que ha provocado hechos de violencia en el país, con el triste saldo de personas fallecidas y heridas, destrucción del patrimonio y severos daños a la economía.
“Lo que esta gente ha hecho devela el rostro terrible del fascismo, ¿esta gente pretende gobernar el país desde la violencia, la delincuencia, la criminalidad, la persecución y la muerte? Estamos enfrentando una arremetida internacional mundial del imperialismo estadounidense, de Elon Musk, de la derecha internacional extremista y el narcotráfico colombiano para apoderarse del país a través del caos, la violencia y la mentira, pretenden apoderarse del país de manera violenta”, aseveró Maduro.
Más adelante, reafirmó su compromiso de garantizar el respeto a las leyes y el derecho a la paz en el país. “Aquí debe haber justicia y acción. No vamos a permitir que esos delincuentes destruyan a Venezuela”, insistió.
También informó sobre la detención de varias personas involucradas en hechos violentos, y dijo que han sido capturados un 80 % de los involucrados, todos con antecedentes penales, afirmó.
Muchos de los detenidos han confesado que recibían 150 dólares al día para ejecutar esas acciones contra objetivos de la economía y simpatizantes del chavismo, así como líderes populares.
Resaltó que esa oposición, la derecha fascista, no participó en las elecciones para fortalecer la democracia, ni para buscar votos, sino para organizar grupos violentos y dio a conocer que se han dado instrucciones precisas para capturar a los delincuentes, a quienes organizaron a los llamados ‘Comanditos’ que perpetraron esos actos violentos.
Maduro llamó a los venezolanos a defender la paz, con una gran movilización, para hacer justicia al pueblo venezolano, el pueblo de a pie. “Vamos a defender la soberanía del venezolano, no más violencia y daño”.
RESPALDO A MADURO Y A LA ESTABILIDAD EN EL PAIS
Entretanto, en las calles de Caracas y frente al Palacio de Miraflores, el pueblo revolucionario y chavista se reunió en una gran concentración para apoyar al actual Presidente, electo democráticamente en los recientes comicios del pasado 28 de julio para dirigir los destinos del país en un nuevo mandato, del 2025 al 2031.
También de manera paralela, la tarde de este martes se efectuó una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para ratificar la reelección de Maduro, y condenar enérgicamente, amén de posturas políticas, los actos fascistas que han intentado desestabilizar al país en las últimas horas.
Su Presidente Jorge Rodríguez , así como Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otros parlamentarios, entre ellos José Brito, uno de los candidatos a las Presidenciales, volvieron a mostrar datos de la transparencia de los resultados de los comicios, y expresaron su indignación ante los hechos ocurridos, que tienen al pueblo como la principal víctima.
Según declaraciones de Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa y el Fiscal General Tarek William Saab, se puso en marcha un golpe de estado en la nación bolivariana, que tendrá la respuesta absoluta de la justicia y la ley.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas Bolivarianas reafirmaron su respaldo al Gobierno y a la preservación de la seguridad del país, mientras que la Fiscalía informó que hay cerca de 800 detenidos.
Entre otros hechos, fueron atacadas sedes del Consejo Nacional Electoral, se quemaron máquinas y material electoral en algunos puntos, se hizo vandalización de instituciones públicas, monumentos, incendios de medios de transporte y locales, intentos de asesinatos a funcionarios, asedios a chavistas, en acciones que trajeron como consecuencia heridos y fallecidos.
Es una expresión de odio e irracionalidad que conforman un Plan preconcebido por organizaciones políticas que se sabían derrotadas, además, un intento de un golpe de estado mediático soportado en las redes sociales y apoyados por el imperialismo norteamericano y sus aliados internos y externos, el fascismo en su máxima expresión, dijeron ambos líderes,
VENEZUELA VOLVERÁ A ALCANZAR LA VICTORIA
A propósito, el mandatario venezolano, desde Miraflores, denunció que se prepararon bandas criminales de nueva generación, con dinero y drogas, muchos de los detenidos ya han comenzado a emitir declaraciones, y responsabilizó a quienes alientan estos actos, con una ultraderecha fascista, encabezada por el candidato de la oposición Edmundo González y la opositora María Corina Machado.
Insistió en que los criminales recibirán el peso de la justicia y anunció medidas urgentes para pasar a la normalidad en el país, entre ellas una Comisión para investigar el sistema de bioseguridad con el apoyo de expertos de China y Rusia, la creación de un fondo de presupuesto para apoyar a las víctimas de los “Comanditos” fascistas, otra comisión para la defensa de la opinión pública de Venezuela en medios y redes, así como un plan especial para el despliegue de las Fuerzas Armadas y policiales por calles y avenidas unidas al Poder Popular hasta que se haya consolidado el restablecimiento de la paz, además, un plan de protección para líderes de las comunidades barrio adentro, y otra comisión de protección a las víctimas y familiares de la violencia, a la vez se designó un sitio para que el pueblo pueda denunciar los perjuicios ocasionados por los actos criminales.
Finalmente, Maduro reafirmó la convicción de que en esta batalla, Venezuela volverá a alcanzar la victoria.
“Hombres y mujeres de la patria, es la hora, fascismo o patria, fascismo o paz y tranquilidad, fascismo o democracia, he ahí el dilema, unión popular, militar, policial, rodilla en tierra y vamos a combatir con la Constitución en la mano, trabajaremos por la consolidación de la paz, en base a principios de convivencia, de diálogo, Venezuela siempre vence. No han podido ni podrán con Venezuela, con Bolívar digo: nosotros venceremos”.
Rodilla en tierra, a defender la paz, esa es la decisión de los venezolanos ante el intento de orquestar un golpe de estado en la nación.