El regreso de Celine Dion junto al Sena
A Celine Dion muchos la asocian con el tema principal de la película Titanic. Pero a partir de este viernes, aun cuando son muchos los triunfos que le acompañan, también se le recordará por su interpretación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.
Así será y no solo por su, aunque breve, magnífica interpretación en francés de “El himno al amor”, antes inmortalizado por Edith Piaf.
Sucede que la reaparición de la cantante canadiense, teniendo por escenario a la Torre Eiffel iluminada bajo una pertinaz lluvia que marcó de singular dramatismo el momento, ocurría después de cuatro años de obligado retiro de los escenarios.
Foto: tomada de infobae.com
Primero había sido el recogimiento impuesto por la Covid, y después, en 2022 la Dion había sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPR), que afecta al sistema nervioso central y ocasiona rigidez muscular progresiva y espasmos.
Foto: captura de pantalla del documental I Am: Celine Dion
De este padecimiento había comunicado en el documental I Am: Celine Dion, estrenado en junio último, y donde declara con voz quebrada: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No me detendré”.
Su luminosa reaparición este viernes, todo un himno al amor a la vida y a su público, lo confirma.