Nuestro Moncada hoy
Para los villaclareños constituye una motivación celebrar el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes este 26 de julio, que implica compromisos y un accionar diferente.
En las diversas partes del mundo muchos amigos, aquellos que han expresado su amor sincero a la Revolución, se preguntan cómo tantos avatares y la difícil situación no son obstáculos que impidan realizar el homenaje que corresponde a tan importante fecha.
Aun cuando no faltan los depredadores de los esfuerzos realizados por un grupo de jóvenes que se lanzaron a una lucha desigual con la coraza de los ideales aquella mañana de la Santa Ana, no se puede olvidar la historia, porque esto significaría entregar nuestras banderas y nuestra soberanía.
Recurro a los expresado por Fidel durante la conmemoración del séptimo aniversario de estos hechos, en Las Mercedes, cuando dijo que el «26 de Julio y Sierra Maestra; son dos nombres que han de pesar muy hondamente en el corazón de cada uno de nosotros».
Y esos son los sentimientos que mueven a los villaclareños por estos días, que a pesar de las adversidades y de los momentos desafiantes y decisivos que vivimos, continuamos aquel camino.
Hoy libramos nuestro 26 entregados a cumplir con el trabajo, como lo demanda el actual escenario, transmitiendo valores, y que cada tarea que se realice lleve implícito el amor y el dinamismo que nos caracteriza.
Los villaclareños, como todos los cubanos, sacamos el coraje de momentos como estos. Por eso, este día, aunque con estrecheces e insatisfacciones, celebramos otro 26, unidos en defensa de la Revolución.
Ese es nuestro Moncada hoy.