Desde Caimar se gesta el Moncada
La Unidad Empresarial de Base Caimar, de la Empresa Pesquera Industrial Caibarién acogió las actividades centrales por el aniversario 71 de la gesta del Moncada.
Dos años consecutivos con la condición de Vanguardia Nacional avalan la decisión de la dirección del partido y el gobierno en la Villa Blanca para otorgar la sede a este colectivo por las actividades centrales del Día de la Rebeldía nacional.
En el acto por el aniversario 71 del 26 de julio se reconocieron a centros destacados en el territorio entre ellos tres unidades empresariales de base que son Vanguardia Nacional en sus respectivos sectores. Estas son: la base de ómnibus Transmetro, los talleres de Transcupet y el almacén de víveres.
También fueron reconocidos colectivos que se destacan a nivel provincial como: el CITMA, la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana, la FMC, Salud Pública, Educación y la escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra. Así como la Fuerzas Armadas Revolucionaria y el Ministerio del Interior.
Y de manera muy especial fue reconocido el pueblo de Caibarién distinción que recibió Orayma Torres Jiménez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular que representa al municipio.
La UEB Caimar, sede de la celebración por el 26 de julio, también fue estimulada, así como las embarcaciones Plástico 29 de la pesca de la escama, los tripulantes de la embarcación María, de la pesca de la esponja y el Pesca sur embarcación que captura jaiba.
Durante la celebración por el aniversario 71 de la gesta del Moncada se entregaron diplomas de reconocimientos a la pesista Ayamey Medina Rocas, clasificada para los juegos olímpicos de Francia, al gran maestro de ajedrez Elier Miranda Mesa, integrante del equipo nacional a las olimpiadas y Osiel Montiel Martínez, productor ganadero destacado.
Por su condición de cuadros destacados a nivel provincial se reconocieron a Leandro Orlando Broche Valdés, Jorge Luis Ferrer Espinosa y Eddor García de Armas.
En el acto por el aniversario del Día de la rebeldía nacional, se entregó el carnet a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba. Y en las palabras centrales Odelvis Luis Vásquez, primer secretario de la organización partidista en la localidad, recordó los hechos históricos del 26 de julio de 1953, y al joven caibarienense Pablo Agüeros Guede, hijo de este pueblo que fue asesinado luego de participar en las acciones del cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y reafirmó el compromiso de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución Cubana.
Estaban presente en el acto por el aniversario 71 de la gesta del Moncada Luis Manuel Veliz Luis, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana junto a cuadros de las organizaciones políticas y de masa en el territorio, y de manera muy especial trabajadores de Caimar.
Imágenes: del autor.