No escampa
La fuerte y persistente lluvia ha causado inundaciones este fin de semana en varias provincias del país. En La Habana, por ejemplo, el Centro de Pronósticos del Insmet, en la estación de Casa Blanca, registró en solo tres horas, entre las 2:00 y 5:00 p.m., del sábado, 56 mm de lluvia.
El caricaturista José Alberto Rodríguez recrea desde el arte su visión sobre las abundantes precipitaciones.
En el territorio nacional persistieron los chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las últimas veinticuatro horas, las que llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental, dio a conocer hoy el Instituto de Meteorología.
Añade el parte que en la red de pluviómetros del Instituto de Meteorología, así como del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se reportaron acumulados significativos superiores a 60 milímetros en 18 localidades, de ellos 3 superan los 100 milimetros.
La fuente cita lugares como Jaruco, Plaza de la Revolución, Isla de la Juventud, Regla, Guanabacoa, Guanabo y Habana del Este y refiere que los significativos acumulados fueron registrados en cortos periodos de tiempo.
Precisa que esos acumulados siguen relacionados con la gran inestabilidad generada por un flujo húmedo de región sur en las capas bajas de la atmósfera, una vaguada en niveles medios sobre el sudeste del golfo de México, así como a fuertes corrientes en los niveles superiores.
Las condiciones favorables para las precipitaciones se mantendrán durante la tarde y la noche de hoy en gran parte del territorio nacional, las que pueden ser fuertes e intensas nuevamente en algunas localidades.