Participa Cuba en el Festival Prix Jeunesse International
Espacio para exponer los progresos alcanzados con el catálogo For us, no planet B! (Para nosotros no hay planeta B), proyecto de colaboración internacional para la producción de contenidos para fomentar el activismo ante el calentamiento global y el cambio climático
Con el lema *𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮𝘀, 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼* celebramos hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Y los ponemos al tanto de lo alcanzado en Cuba con el catálogo 𝗙𝗼𝗿 𝘂𝘀, 𝗻𝗼 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁 𝗕! (Para nosotros no hay planeta B), proyecto de colaboración internacional para la producción de contenidos para fomentar el activismo ante el calentamiento global y el cambio climático.
Recientemente, su coordinadora en el país, Regla Bonora Soto, participó en el Festival PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL (24 al 29 de mayo en Munich, Alemania), donde cada nación involucrada expuso los progresos alcanzados con la iniciativa en este primer año de trabajo.
Cuba mostró un poco de su impacto en las comunidades por medio de la realización de contenidos de los formatos The school eco challenge (El reto ecológico escolar) y My eco message to the world (Mi eco mensaje parael mundo).
Destaca la iniciativa Mi escuela verde y el trabajo realizado con niñas y niños en la comunidad de Colón, en Centro Habana, y en Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, para crear dibujos con mensajes ecológicos para niñas y niños de todo el mundo. Un aliado importante fue el Proyecto Lazos.
El video promocional de Mi escuela verde, con la participación de los adolescentes de la Secundaria Básica José Martí, de La Habana Vieja, fue exhibido y aplaudido por los participantes al evento.
Prix Jeunesse International es el evento más importante de la televisión infantil global.
En la cita se celebró el 60 aniversario de su creación y como bien dijimos antes, los primeros resultados del proyecto For us, no planet B!, ideado para potenciar el activismo ambiental desde las primeras edades e intentar revertir la emergencia climática con la participación de todas las personas posibles en el mundo.
En las sesiones del cónclave sobresalió como elemento común el trabajo realizado en las comunidades y el impacto en el cambio de percepción de las personas sobre la capacidad de identificar las problemáticas ambientales, encontrar soluciones y transformar sus contextos.
Hoy 5 de junio nos quedamos con la voluntad expresada por Regla a los integrantes y colaboradores del catálogo 𝗙𝗼𝗿 𝘂𝘀, 𝗻𝗼 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁 𝗕! en Cuba: «𝑪𝒐𝒏𝒕𝒊𝒏𝒖𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆́𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒂𝒗𝒂𝒏𝒛𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒅𝒖𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂𝒇𝒊𝒏𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆́𝒔 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒇𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒂 𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒆𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔».
Imagen: tomada de https://www.dvv-international.mx/paises/cuba/lazos-y-el-prix-jeunesse-international-2024.
.