Cierra sus puertas en Santa Clara Titerecentro 2024
Nuestro caibarienense Maikel Chávez no pudo asisitir con la tan esperada Peña de Federico
Con un collage de cuanto aconteció en la escena, concluyó este miércoles la primera edición de Titerecentro (en su segunda temporada).
«Estoy satisfecha, hasta feliz. En estos tiempos tan difíciles se cumplió el programa, aún con cambios de horarios por fallas en el fluido eléctrico», dijo a la radio Odelí Alonso, directora del Guiñol de Santa Clara y presidenta del Comité Organizador del evento.
Al no contar con el combustible necesario no llegaron los esperados títeres de hielo, del habanero Teatro viajero; el espectáculo del Teatro Aldaba y la Peña de Federico, de los Estudios de Animación de ICAIC, agrupaciones que concluirían el Festival.
«Al reunirnos nos dimos las manos títeres y titiriteros, agradeciendo el tiempo que estuvimos juntos», comentó Odelí. Parafraseando al gran poeta, todo tiempo futuro tiene que ser mejor; así es que queda el compromiso de las agrupaciones de presentarse en nuestra plaza, apreciada por todos los artistas.
«Titerecentro ha celebrado en armonía de propuestas el aniversario 62 del Guiñol santaclareño», concluyó
https://www.ivoox.com/player_ej_129609570_6_1.html?c1=0000ff
Desde México, un maestro de maestros
También el maestro de futuros maestros, el investigador y docente mexicano Federico Cauich correspondió a la invitación y se unió al programa de actividades de Titerecentro 2024.
Hace unos 45 años visita regularmente nuestra isla; ha participado en los festivales matanceros Festitín y asegura que está encantado con la acogida y la fiesta tiriritera que ha disfrutado en Santa Clara.
Aseguró a la radio que le encanta el proceso de aprendizaje en los niños, pero también ha trabajado aquí con jóvenes y adultos. Han sido tres talleres totalmente gratis y de México trajo todos los materiales necesarios este amigo que se presentó con total generosidad y maestría en Titerecentro 2024.