Meteoro 2024 en el municipio
Destacó el presidente del Consejo de defensa la importancia de la participación de todos los factores en el ejercicio Meteoro 2024 para así lograr disminuir los impactos negativos de un huracán en caso de pasar por el territorio
Los pronósticos aseguran que la temporada ciclónica del 2024 que inicia el primero de junio será muy activa en toda la cuenca del Atlántico norte, incluyendo al golfo de México y el mar Caribe, donde se prevé la formación de veinte tormentas tropicales, de las cuales once pueden alcanzar la categoría de huracán.
Bajo esta alerta que realizan los especialistas del Instituto de Meteorología en Cuba y otras instituciones internacionales se realizará el próximo viernes 31 y sábado primero de junio el ejercicio Meteoro 2024, con el objetivo de preparar todas las fuerzas de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa municipal, para enfrentar estos fenómenos meteorológicos.
Odelvis Luis Vásquez, presidente del Consejo de Defensa municipal, recordó que el recurso más preciado a preservar siempre va a ser la vida de los seres humanos, por lo cual es importante lograr una adecuada preparación de todas las fuerzas que intervienen en caso del paso de un huracán por el territorio.
La máxima dirección del partido y gobierno en la Villa Blanca aseguran que ya se han realizado varias acciones previas a la realización del Meteoro entre las cuales se destacan la desobstrucción de zanjas en el borde costero.
Y para la jornada prevista del próximo viernes y sábado se prevé actualizar la documentación de los grupos y subgrupos de trabajo en todos los niveles del Consejo de Defensa municipal.
Además se realizarán otras acciones encaminadas a eliminar riesgos y peligros como la tala de árboles, la limpiezas de zanjas y tragantes así como el aseguramiento de los techos de las entidades locales.
Imágenes: Archivo CMHS.
Diseño: Dona