En el dolor de la pérdida, Cuba con Irán
«Hemos perdido a un gran amigo». Así lo expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al acudir a consignar, a nombre del pueblo y del Gobierno de la Isla, las condolencias por el fallecimiento reciente del Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y de sus acompañantes, en un accidente aéreo.
Hasta la residencia del embajador iraní en Cuba, Seyed Mohammad Hadi Sobbani, se trasladó el pasado sábado el mandatario, y entre las muestras de acompañamiento en el dolor, dejó escrito: «Sabemos que encontrarán las fuerzas para defender los grandes sueños de paz y prosperidad nacional, regional e internacional, a los cuales dedicó su vida el presidente Raisi. Su legado y el sentido del sacrificio en el servicio a su pueblo perdurarán por siempre».
El Jefe de Estado cubano dejó plasmado que siempre recordará la amistad sincera compartida con Raisi en fructíferos encuentros, en los cuales expresaron mutuamente el interés común de avanzar en el desarrollo de ambas naciones y de enfrentar la injusticia.
El Embajador persa agradeció al Presidente el gesto de que las principales autoridades cubanas acudieran directamente a manifestar sus condolencias, además de decretar Duelo Oficial.
«A pesar de que hemos perdido a dos grandes personalidades, dos grandes amigos de Cuba que apoyaban la consolidación de las relaciones entre los dos países, sí puedo asegurarle que las políticas de nuestro país con respecto a Cuba son inamovibles, no van a cambiar», expresó el diplomático, citado por el sitio web de la Presidencia de la República.