Debaten profesores del centro universitario sobre la vigencia del pensamiento martiano en la pedagogía
El rigor en el estudio de la vida y obra de José Martí Pérez caracterizó las diez ponencias que se presentaron en el evento martiano del Centro Universitario Municipal en Caibarién.
El objetivo de la segunda edición de este encuentro fue divulgar las experiencias pedagógicas y buenas prácticas desarrolladas por profesores y estudiantes de las distintas carreras que se imparten en el Centro Universitario donde la vida y obra de José Martí está en el centro.
En la apertura del evento martiano el máster en Ciencias Fernando Pérez Casa, profesor Auxiliar de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas impartió una conferencia titulada Martí en Varona.
Luego los participantes compartieron sus experiencias y buenas prácticas pedagógicas donde se ubica el pensamiento martiano, recogidas en las diez ponencias debatidas.
La doctora en Ciencias Erenia de la Caridad González Reyes, directora del Centro Universitario de la Villa Blanca expuso su ponencia donde argumenta la importancia del pensamiento martiano en la formación de los nuevos profesionales del magisterio que en el centro se forman y para formación del hombre nuevo.
El aporte del pensamiento de José Martí a la pedagogía cubana, y su vigencia para la formación de los nuevos profesionales fue el tema de varias de las investigaciones que se presentaron por los profesores del Centro Universitario Municipal.
Además, se comento sobre Martí y el deporte y de pedagogos cubanos defensores del pensamiento Martiano.
La doctora Marilyn Urbay Rodríguez, profesora consultante de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas significó la importancia del pensamiento martiano para ser mejores profesionales y seres humanos.
Por su parte la máster en Ciencias María Victoria Pantaleón, profesora asistente, destacó la vigencia del pensamiento martiano y la importancia de transmitirla a los estudiantes.
Imagen: del autor.