Principales

En buenas manos, la tierra es fértil

Vistas: 0

Presidió Díaz-Canel el acto de condecoraciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Reconocer a quienes, ante los innumerables desafíos que enfrenta el campesinado cubano, continúan en la noble tarea de producir alimentos y contribuir al desarrollo del país, fue el propósito del acto nacional de condecoraciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), realizado este lunes.

En el Salón Cubanacán, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, impuso el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a José Alberto González Sánchez, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria Paquito González, de Baraguá, Ciego de Ávila. 

En presencia del miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, se entregó a 40 cuadros y asociados de la ANAP la medalla Romárico Cordero; a 150 la distinción Antero Regalado; a otros 150 el sello especial José Ramírez Cruz, y la condición de cuadros destacados a 58 compañeras y compañeros.

El próximo 17 de mayo se cumplirán 65 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y 63 de la creación de la ANAP. 

En este acto participaron, además, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; Félix Duarte Ortega, presidente de la organización campesina, así como otros miembros del Buró Político y del secretariado del Comité Central, y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *