Arlen López concretó tercer éxito en cuadriláteros profesionales
Los Domadores de Cuba continúan su excelente incursión en los circuitos profesionales de boxeo. Este sábado estampó un nuevo triunfo el bicampeón olímpico y oro del orbe Arlen López, quien conservó su invicto en tres salidas.
En el cuadrilátero instalado en la ciudad mexicana de Aguascalientes, el zurdo guantanamero -en ocasiones se vira a la derecha y también hace estragos-, se impuso por votación unánime al local Marco “Dorado” Reyes, que exhibía cota de 37 triunfos y 10 reveses en el boxeo rentado. Combatieron en la categoría de hasta 175 libras.
Arlen es uno de los cuatro alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, con boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que este combate a ocho asaltos ante el experimentado Reyes, le ha venido como anillo al dedo.
Los sitios webs consultados por Cubahora, concuerdan en citar lo preciso del golpeo y la buena defensa de Arlen, quien de menor alcance, debió buscar la pelea en la media y corta distancias.
En el anterior pleito del crack guantanamero, aspirante en París a un tercer cetro olímpico, había vencido 5-0 a César Yorelin, en el tope Cuba-Francia organizado a inicios de abril en el balneario de Varadero.
- Consulte además: Domadores barren a Francia en tope de boxeo
CUATRO PUGILISTAS CUBANOS EN BANGKOK
Cuatro boxeadores cubanos (tres hombres y una mujer), llegaron a Bangkok, capital de Tailandia, en busca de sus respectivos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Allí desarrollarán una base de entrenamiento previa al certamen clasificatorio, pactado del 23 de mayo al 3 de junio como última posibilidad de intervenir en el certamen bajo los cinco aros.
Los convocados para encarar el exigente trámite fueron los subcampeones mundiales Erislandy Álvarez (CFG, 63,5 kg) y Fernando Arzola (SCU, +92 kg), junto al espirituano Jorge Cuéllar (71 kg) y la guantanamera Yakelín Estornell (66 kg).
Estos cuatro representantes fallaron en un primer intento en la eliminatoria disputada en Busto Arzizio, en Italia. Esperemos que los entrenadores hayan especificado la preparación en los errores cometidos.
Si ganan los tres hombres, Cuba asistiría a París con equipo completo, pues ya aseguraron su presencia allí los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el plateado del orbe Saidel Horta (57 kg) y el bronce mundial Alejandro Claro (51 kg).
Según ha trascendido, en Bangkok se concederán cuatro boletos olímpicos en más de 92 kilos, entre cuatro y cinco en 63,5 y 71 kilos, y entre tres y cuatro en los 66 kilos de las mujeres, en dependencia de las inscripciones de los tailandeses.