Recorre Díaz-Canel municipio villaclareño de Placetas
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República de Cuba , Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este viernes entidades económicas, productivas y sociales en el municipio villaclareño de Placetas.
En la Villa de los Laureles conoció acerca de la experiencia del Movimiento Político Productivo “Jóvenes Guerrilleros”, una avanzada de muchachos que labran la tierra en el km 302 de la Autopista Nacional.
Allí se aprovechan 24 hectáreas, de ellas 4.5 de tabaco tapado y otras para el cultivo de plátanos, fruta bomba, yuca, boniato, maíz, calabaza, melón y pepino y donde además funciona hace dos años un emplazamiento de paneles solares para la generación de energía eléctrica.
.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Díaz-Canel también llegó al Combinado de Productos Lácteos Cubanacán, una entidad que hoy presenta incumplimiento en su plan de producción debido a la falta de frijol de soya, aunque no tiene pérdidas económicas pues han suplido estas carencias con la elaboración de productos alternativos como los jugos de frutas y la mantequilla, entre otros surtidos, según declaró María Caridad Fernández, directora de la entidad.
En el encuentro con trabajadores de la industria láctea de Placetas, el presidente Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de continuar ampliando la gama de producciones en beneficio del pueblo.
En otro momento de su recorrido en predios placeteños —que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara—, el mandatario cubano sostuvo un intercambio con los trabajadores del Club Juvenil, otrora Casino Español.
La instalación, que pertenece a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, es considerada una joya del patrimonio arquitectónico, fue edificada hace 150 años y hoy exhibe una imagen renovada, luego de un proceso de restauración capital.
A la salida del Club, ubicado en áreas del Parque Rafael Casallas, centro de la vida de esta urbe, el presidente cubano saludó a decenas de placeteños que se encontraban allí, para expresar el apoyo de esta tierra al proceso revolucionario cubano y a sus principales líderes.