Principales

Preside Valdés Mesa Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara

Vistas: 0

Con la presencia del vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, tuvo lugar el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara, al cual también asistieron el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en predios villaclareños, Osnay Miguel Colina Rodríguez, el ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito, así como otros funcionarios de AZCUBA, el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) y el de Comercio Interior (MINCIN) . 

El análisis de los resultados de la producción, contratación y comercialización de la producción a nivel provincial y de municipio, los planes y acciones a desarrollar que permitan disponer de mayores niveles de alimentos sobre la base de las potencialidades y reservas propias de cada territorio, constituyeron temas cardinales del encuentro, que prestó especial atención a los aseguramientos logísticos de cara al verano.

René Bacallao Figueroa, coordinador de programas y objetivos del Gobierno villaclareño, explicó que con la mira puesta en la temporada estival, se organiza la distribución de productos a personas en situación de vulnerabilidad.

En tal sentido, la Industria Pesquera trabaja para garantizar más de 300 toneladas de masa de croquetas, de perros calientes y otros conformados, el Lácteo debe fabricar más de 132 mil galones de helados y otros derivados como el yogur, el queso, batidos, siropes y pastas untables, detalló Bacallao. 

Trascendió además, que la Empresa de Conservas también se sumará a las gestiones que se hacen en la provincia para potenciar las ofertas en los meses de julio y agosto. «Hablamos de 170 toneladas entre mermeladas de mango, guayaba, piña, salsas, mayonesa, mostaza, aliños y otros surtidos de gran aceptación popular», explicó la propia fuente. 

La delegación de la Agricultura ratificó la voluntad para cumplir el plan de leche, a la vez que se prevé la captura de búfalos sin control para asegurar otras producciones de embutidos. 

«Nosotros tenemos que asegurar el verano, ello significa una prioridad para el país, reconocemos que se está trabajando duro, pero es imprescindible cumplir con la campaña de siembra de frío, hay problemas de carácter organizativo que tenemos que darle solución», sentenció Valdés Mesa. Aseguró que cuando los gobiernos  locales fijan un determinado precio, es de obligatorio cumplimiento para todos los actores económicos.

«En nuestro país, nadie está por encima de una resolución, de un decreto y menos aún de la Constitución», sentenció el vicepresidente cubano.

Valdés Mesa expresó además que hay que prestar toda la atención posible al cultivo del arroz, en el territorio existen reservas que se pueden explotar mucho más para alcanzar mayores volúmenes del cereal, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *