Alta probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas
Una baja extratropical se desarrollará en el nordeste del golfo de México, la cual se moverá hacia el norte de la Florida y el sudeste de los Estados Unidos y tendrá asociada un frente frío, que se desplazará rápidamente hacia el este. Por delante de este sistema una banda de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas está avanzando en estos momentos sobre el sudeste del golfo de México y el estrecho de la Florida.
La proximidad de este sistema a la costa norte de Cuba ocasionará durante el final de la tarde y la noche de hoy numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región occidental.
Posteriormente, en la madrugada de mañana sábado 23, se formará otra banda de nublados sobre el este del golfo de México con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que avanzará sobre el occidente durante la madrugada y la mañana, para afectar luego a las provincias centrales en horas de la tarde.
Este sistema ocasionará chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán fuertes e intensas en algunas localidades, las que pueden tener asociadas rachas de vientos fuertes, caída de granizos, así como fuerte actividad eléctrica. Debido a la ocurrencia de estas precipitaciones pueden producirse inundaciones en zonas bajas y de mal drenaje.
El frente frío asociado con la baja extratropical llegará a la región occidental al final de la tarde del sábado y a su paso mantendrá los chubascos y las lluvias, que se extenderán también a la región central desde la tarde – noche.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este sistema y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y los Avisos Especiales, que se requieran.