La bandera de Cuba en manos del futuro
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, abanderó a la delegación cubana en la Universidad de las Ciencias Informática
«Es una gran oportunidad, pues además de ser mi primera experiencia internacional, representaremos al país en un torneo novedoso», dijo a Prensa Latina Daniel Alejandro García Valdivia, capitán del equipo a los i Juegos del Futuro, que se celebrarán del 19 de febrero al 4 de marzo, en la ciudad rusa de Kazán.
Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, abanderó a la delegación cubana en la Universidad de las Ciencias Informática (UCI). Allí, y en el Instituto Técnico Militar José Martí, la comitiva realizó un entrenamiento intensivo (bootcamp), con el objetivo de desarrollar atletas competitivos que puedan incluirse en el panorama internacional.
La enseña nacional la recibió Alejandro Pérez García, quien estuvo escoltado por Ariel Pérez Zayas y Daniel Alejandro García Valdivia, en una ceremonia que comenzó con una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, depositada por Jorge Pichardo Cabrera y Adriano Pérez.
Según la acn, Alexis Tristá Pacheco, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba, leyó el compromiso de la delegación, en el que expresó la voluntad de hacer el máximo esfuerzo por la victoria, y mantener buena disciplina dentro y fuera de las instalaciones.
Raidel Montesino Perurena, rector de la UCI, afirmó que no solo irán a competir, sino también a fortalecer lazos de amistad y hermandad con los más de 2 000 deportistas de un centenar de países.
En la justa, que se espera sea vista por más de 150 millones de espectadores en las plataformas streaming, estarán presentes más de un centenar de países, en 21 disciplinas, divididas en cinco categorías: Deporte, Táctica, Estrategia, Velocidad y Tecnología.
Desde que Cuba recibió la invitación oficial de Rusia, se creó un grupo temporal de trabajo en el que unieron sus fuerzas la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec), el Instituto Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (Inder) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), entre otras instituciones.
En el abanderamiento estuvieron presentes Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Serguey Oboznob, consejero de la Embajada rusa en Cuba; y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, entre otros invitados.