Repararán este año parte del pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María
Esta monumental obra de ingeniería contará en este 2024 con una reparación para afrentar cualquier cambio climático
Parte del pedraplén de Caibarién a Cayo Santa María, ubicado en el centro de Cuba, será objeto en este 2024 de una importante reparación que servirá para fortalecer la seguridad de esta monumental obra de ingeniería frente a los cambios climáticos.
El ministro del Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, dio a conocer en la red social Facebook que en el transcurso del año será reparado el puente 9 y se colocarán 6500 m3 de escolleras para mayor seguridad frente a desastres naturales.
También está previsto el montaje de un kilómetro de defensas y la colocación de 4 000 toneladas de hormigón asfáltico caliente.
«Este vial facilitó la construcción y explotación de alrededor de 13 000 habitaciones hoteleras y otras obras de infraestructura terrestre y marítima. Propicia la gestión turística en la costa norte de la provincia Villa Clara, uno de los destinos principales del archipiélago Jardines del Rey, que se extiende desde Matanzas a Camagüey con unos 2500 cayos», escribió Rodríguez Dávila.
El viaducto, construido hace más de 30 años por indicación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuenta con 48 kilómetros y 48 puentes que unen Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María, además de varios islotes interpuestos en el recorrido.
Se trata del pedraplén más largo de Cuba, el cual constituye un importante factor en el desarrollo económico del país pues abarca alrededor de 14 km de playas de alta calidad, atractivo principal para los visitantes extranjeros.